En estos momentos se desconoce la seguridad y eficacia que se obtiene con el uso de dosis elevadas de ketamine en el tratamiento de la DSR/SRDC. Los pacientes que participan de manera voluntaria en los ensayos clínicos que utilizan estas dosis de ketamine se someten a un alto costo personal y riesgo.
La Administración para los Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos sólo ha aprobado el uso de la ketamine como agente anestésico para anestesia general, y no para el fin y con la duración que se utiliza en estos estudios.
El 5 de julio de 2005 se terminó en Alemania el ensayo clínico con altas dosis de ketamine. Sin embargo, este estudio de intervención sólo se reporta en 10 personas. Aunque el estudio alemán se presentó en una reunión en los Estados Unidos y fue publicado como resumen, no existe en la literatura médica un informe científico con revisión por expertos.
En la presente presentación, Elizabeth Jonees nos cuenta cómo su reciente participación en el ensayo clínico con altas dosis de ketamine, en junio de 2005, le dio un “segundo aire” a su vida. Otros pacientes han reportado resultados similares.
The safety and efficacy of high dose ketamine in the treatment of RSD / CRPS are unknown. Patients who are volunteering to participate in high dose ketamine trials are placing themselves at very high
Elizabeth también rememora en detalle la dura prueba que constituyó para ella la participación en este
ensayo clínico.
Independientemente de la audiencia, consideramos que la presentación de este video ayudará a que se tomen decisiones informadas acerca de las investigaciones
con dosis altas de ketamine.
Los investigadores principales del primer estudio realizado acerca del uso de dosis elevadas de
ketamine son los Dres. Peter Rohr y
Thomas Kiefer. El Dr. Rohr expresa, "Nosotros apreciamos y apoyamos la investigación con
voluntarios para obtener retroalimentación. Consideramos que esta información puede
ser útil para los que vean este video”.
Federación Internacional para la Investigación de DSR/SRDC
SELECCIONE EL ANCHO DE BANDA PARA VER EL VIDEO:
Los siguientes videos requieren Microsoft Media Player.
Si no tiene instalado este programa en su